DIY – Follaje de Papel

DIY – Follaje de Papel

Hola!!! Como están!? Espero que super bien!!!

Les cuento que estoy en esa etapa que todas las mamás pasamos alguna (o varias veces) . Mi hija está FANATIZADA, OBSESIONADA con Moana. Y lógicamente la temática de su cumpleaños no podía ser otra que una que refleje dicho fanatismo.

Una de las cosas que trato de hacer en los cumpleaños, es que el tema o personaje NO aparezca literalmente hasta en la servilleta. Me considero más de las que le gusta (o al menos intenta) llevar al niño al “mundo de fantasía del personaje”, para procurar no martirizar a los invitados con el dibujito por todos lados jajajaja y repaso fomentar un poco la imaginación!

Con este objetivo en mente, les detallo a continuación mis notas a considerar:

1º – Miro y presto atención a los detalles (del tema / personaje) en cuestión.

De ahi, saco la paleta de color (yo no soy muy fan de muchos colores, y menos cuando son tan saturados, brillosos, pero sé que con chicos es imposible, por lo que podemos usarlos a escalas bajas, para acentos, detalles, etc…). También, casi tan importante como los colores, es buscar las texturas que remitan a la temática que deseamos representar.

2º- La utilización del personaje, la limito a ponerlo en la mesa, y de una forma lo más sutil, MINIMA, posible! En mi experiencia, si los chicos ven el personaje UNA VEZ, para ellos ya tuvieron “el cumpleaños de…” . Creanme, con que lo vean una vez con colores y ambientación que acompañen, ellos lo entienden y lo asumen como tal!!!

3º- Buscar menaje, reutilizar, re significar cosas para que acompañen la temática. En éste caso el ambiente de la película es bien tropical y, afortunadamente, todo lo que se necesita lo tiene mi amiga L’éphémère … y le sume unos caracoles , una red, etc.

4º- Intentar que la mesa principal tenga distintas alturas. El hecho de que no esté todo en un mismo plano es un buen detalle estético: podemos sumar un cajón de madera (de los que lleva verduras), pies de torta, etc.

Una de las cosas que hice para éste cumple es el follaje, debido a que me daba demasiada lástima andar cortando hojas para la Deco… asique me puse a comprar un par de cartulinas y, a falta de ésas maquinitas mágicas que cortan láser, tuve que ponerme firme con el lápiz y la tijera a simular distintos tipos de hojas.

Esto no lo hago para que copien o repliquen exáctamente lo que yo hice, sino que la idea es que ojalá sirva de inspiración y hagan cosas más lindas y mejores!

Debo decir, de todas formas, que yo quede bastante conforme con el resultado final, ya que aprendí de cosas para mejorar para la próxima, pero lo mejor es que mi hija estaba fascinada, y pude quedarme con la foto de su alegría que guardaré para siempre!!!!

Cariños!!!

DIY y fotos: Pamela Parenti
Instagram: @pampar
www.pampar.me
pampar.maker@gmail.com

Test Test