DIY – Piñata

Hola!!! Espero que se encuentren muy bien!

Hoy les traigo un nuevo proyecto para decorar y divertirse hasta con los niños! Les voy a contar los pasos para armar una PIÑATA!!! Ésta la hice con forma de Arcoíris, para que combine con los hermosos productos de L’éphémère! pero ustedes pueden hacerla con el motivo que más les guste.

Lo que vamos a necesitar es…

Cartones, (uno corrugado, así tenemos una estructura bien firme y el otro más fino, para que se pueda doblar sin problemas). También papel volantin de distintos colores, tijera, cúter, lápiz, scotch, cola fría y algunas cintas de género.

Para comenzar, vamos a tomar el cartón corrugado y vamos a dibujar y cortar la forma de la piñata dos veces. Yo hice el Arcoiris. Con el otro cartón vamos a hacer tiras de 10 cm de ancho, con “alas” de 1cm.

Con la ayuda de la cinta vamos a empezar a armar la piñata, tal cómo se observa en las siguientes fotos.

Cuando la estructura empieza a tomar rigidez, le vamos a incorporar una cinta para tomarla o colgarla, y en el lado opuesto para poder tirar de ella de manera que se abra (y salgan los dulces).

Esa es la idea básica para armar la piñata. Cabe destacar que dónde queremos que se rompa o abra para que salgan los dulces tenemos que poner menos cinta.
Una vez que esté armado el “esqueleto”, vamos a cortar tiras de los colores con los que vamos a forrarla, y a esas mismas tiras le hacemos cortes transversales .

Con la ayuda de la cola fría vamos a ir pegando estas tiritas de colores para darle forma y apariencia a la piñata que finalmente queremos.

Yo le agregue una carita a las nubes, porque me parecía que quedaba lindo!

La idea es que la piñata sume a la decoración que eligieron, que sea un elemento más decorativo del cumpleaños, y no se limite a que arroje dulces y sorpresas!

La verdad, es que lleva tiempo y trabajo, pero es entretenido. Yo la hice con mi gran asistente (mi hija Bernardita de 4 años)

Espero que les haya gustado y lo hayan disfrutado!

Cariños

P

DIY y fotos: Pamela Parenti
Instagram: @pampar
www.pampar.me
pampar.maker@gmail.com

Test Test